Caminando por la ciudad de El Alto.El Alto, 6 dic.- La mayoría de los medios de comunicación van transmitiendo la votación de los grandes políticos, entre ellos Evo Morales, Álvaro García Linera, Manfred Reyes Villa, Juan Ramón de la Quintana y demás personalidades entre famosos y gente influyente en la política nacional y se olvidaron de la gente de a pie que con todo esfuerzo va a votar.

Caminando por la ciudad de El Alto

Pues esta mañana recorrimos algunos colegios de la ciudad de El Alto caso “Juan Carlos Flores Bedregal” ubicado en la zona 25 de julio donde las filas de votación eran enormes pues los nuevos mecanismos del Órgano Electoral no son muy eficientes y al momento de su balance, a la conclusión de este 6 de diciembre, lloverán las criticas.

Caso particular la distinción de mesas por apellidos no es muy conveniente pues las mesas en las cuales están distribuidas los apellidos con “M” las filas son enormemente largas y en las mesas con apellidos “Z” y “Y” sus filas son muy pequeñas incluso no pasan de las 5 personas.

Otro aspecto: cuando en la Unidad Educativa “Walter Alpire Duran” preguntamos ¿dónde queda informaciones? no nos respondieron de forma adecuada y lo más lamentable es que no existen personeros del Órgano Electoral y policías trataban de brindar información a los electores sin tener conocimiento previo.

Esperemos en el transcurso de la tarde pueda mejorar la votación de las Elecciones 2009, tanto los jurados y los mecanismos de la CNE sean eficientes para bien de toda la población boliviana.

Alberto S. Medrano Flores / "Elecciones en Tiempo Real" ETR Bolivia 2009