El Alto, 15 mar.- El Hospital Municipal Modelo Corea rebasó su capacidad para atender a los pacientes por el proyecto materno-neonatal. Por ello, el alcalde Édgar Patana pidió mayor apoyo.

La autoridad edil agradeció el respaldo de Koica (Korea International Cooperation Agency) en estos planes de salud, pero por la falta de espacio solicitó más ayuda del Gobierno de Corea del Sur.

“Esta visita es para tener claro cómo se han administrado los recursos de la cooperación de la hermana República de Corea; en el informe han sido claros los doctores y esperemos que a partir de ello nuestros hermanos de Corea puedan seguir cooperando a este hospital”, mencionó Patana.

El director del Hospital Corea, Carlos Urquieta, afirmó que aumentó la atención de partos naturales y con cesárea, por lo que es necesaria su ampliación.

“En 2010 se ha intervenido en partos normales y con cesárea a 5.481 mujeres, pero nuestra capacidad de atención es de 54% y queremos ampliar al 75%, para lo cual requerimos una ampliación”, aclaró el director del nosocomio. (GAMEA)