El Alto, 28 ene.- El alcalde de El Alto, Édgar Patana, entregó ayer pintura, vidrios y material eléctrico –por un valor de 930.179 bolivianos– a las unidades educativas que se encuentran con infraestructura deteriorada, a fin de que se inicien los trabajos de reparación a la brevedad posible.

“Nos retrasamos (un día en la entrega), pero esto no va a volver a repetirse”, afirmó el burgomaestre en un acto realizado en el patio de la Dirección Municipal de Educación, en la avenida Juan Pablo II.

Édgar Patana, entregó ayer pintura, vidrios y material eléctrico a Unidades Educativas.La dotación consiste en 900 galones de pintura látex, valuados en 528.470 bolivianos; 500 láminas de vidrio, con un costo de 151.984; y material eléctrico por 249.725 bolivianos.

Los materiales serán distribuidos en los 14 distritos de la urbe alteña, donde funcionan 263 establecimientos educativos fiscales.

Édgar Patana aclaró que los materiales adquiridos para el proyecto –denominado Emergencia en Unidades Educativas– son de primera calidad y por eso su costo es elevado para garantizar su durabilidad.

Patana atribuyó la demora en el inicio de las obras de refacción de la infraestructura educativa a la entrega tardía de las carpetas, pero el trámite fue agilizado por el actual director de Educación, Mario Gil.

Para evitar nuevos contratiempos en la refacción de colegios, adelantó que el municipio coordinará acciones con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La autoridad edil recordó que en el Programa Operativo Anual (POA) y presupuesto 2011 la Alcaldía ha asignado al sector de la educación un monto de 97 millones de bolivianos.

Por su parte Freddy Valencia, presidente de la Fedepaf, agradeció la gestión realizada por las autoridades ediles y aseguró que es un día importante para la comunidad educativa de esa urbe.

A su vez, Ana León, una madre de familia del distrito 3, expresó que la dotación de material de trabajo era necesario para encarar las reparaciones, con la finalidad de que los alumnos tengan mejores condiciones. “Es muy positivo el trabajo del alcalde Édgar Patana, aunque hubo un día de retraso”, remarcó.