Mary Karina Soliz, coordinadora de Prensa de la Dirección de Cultura de la GMEA, “•todo listo para el carnaval alteño”El Alto, 12 feb.- El gobierno municipal de El Alto tiene listo el programa para el Carnaval Andino - Anata 2010; el sábado 13 el Jisk’a Anata Andino y el domingo 14 el corso infantil ambas actividades se desplegaran por la Avenida Juan Pablo II tendrán el palco principal instalado en las puertas de la Federación de la Prensa de El Alto.

La coordinadora de Prensa y Difusión de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Mary Karina Soliz , a tiempo de invitar a la ciudadanía alteña sumarse a esta actividad recordó que “las inscripciones para el Jisk’a Anata, del día sábado, se realizará hasta las 5 de la tarde del día viernes y para el corso infantil será el mismo domingo”.

También Soliz explicó que el Jisk’a Anata alteño tendrá dos categorías “la popular donde estarán los grupos de amigos, los institutos  y los militares (Conscriptos), otra categoría es lo autóctono, que será conformando por las comparsas de carácter andino”.

Además a la cabeza de la Asociación de Comparsas del Carnaval Andino de la Ciudad de El Alto, con el auspicio del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) y el Instituto Superior Berlín, el pasado viernes 5 de febrero en el Hotel Alexander, se realizó la elección de los personajes del Carnaval Andino - Anata 2010, en el que se eligió a la reina del carnaval, la reina del corso infantil, la reina capullito del carnaval, el ch´uta cholero, el pepino alegre y la cholita carnavalera.

Erasmo Paz Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comparsas hizo la invitación a la población para que participe en estas actividades, “queremos que el carnaval alteño también se destaque, que gente de otras ciudades y también del exterior vengan a compartir de la alegría en estas fiestas. Sin duda lo que más nos caracteriza es la alegría y es lo que queremos mostrar”manifestó.

AQL/EABOLIVIA.COM