El Alto, 25 sep.- En operativos de control efectuados durante el fin de semana, la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, intervinieron siete licorerías que transgredían la Ley Nacional 259, según informó el intendente, Israel Marca. Los controles se realizaron en coordinación con uniformados policiales del Comando Regional de El Alto, interviniendo siete actividades relacionadas con la venta de alcohol, acantonadas en la avenida Julio César Valdez del Distrito 3.

“Los operativos tienen la finalidad de velar por la salud y la seguridad de la ciudadanía alteña. Es por eso que se han realizado controles a actividades de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en este caso se ha intervenido aproximadamente a siete licorerías que eran clandestinas y además porque han vulnerado las normas y los aspectos legales delimitados en la Ley 259”, aclaró el Intendente.

Intendencia de El Alto intervine a siete licorerías.
Intendencia de El Alto intervine a siete licorerías.

Marca agregó que, producto de los operativos, se logró decomisar 216 unidades de bebidas alcohólicas, entre ellas adulteradas, re-etiquetadas, re-envasadas e internadas al país de forma ilegal.

ALMACÉN

El Intendente informó que durante los controles realizados a licorerías en la avenida Julio César Valdez, personal de esta instancia edil identificó un almacén donde se acopiaba varios quintales de arroz de manera ilegal.

“Los propietarios de este depósito estaban vulnerando las normas de inocuidad, ya que en medio de roedores y heces de ratón se almacenaban 20 quintales de arroz que ya estaban contaminados. Por lo que se ha procedido a la clausura de la actividad y al decomiso de los quintales infectados”, aclaró.

DISCOTECAS

La autoridad añadió que dentro del plan “Tukuy Rikuy” de impacto, que ha sido emanado por el Comando Regional de El Alto durante el fin de semana, controlaron cerca de 100 locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas establecidos en La Ceja.

“Se ha hecho un trabajo preventivo a discotecas, bares y peñas, donde hemos controlado si existen menores de edad, también la venta de bebidas alcohólicas adulteradas. Se ha controlado al 100 por ciento estas actividades con el apoyo de personal policial”, añadió el Intendente. (AMI)