El Alto, 10 sep.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que la Alcaldía aplica un plan de contingencia para el acopio de basura en diferentes sectores de la ciudad de El Alto. A su vez, el subalcalde del Distrito 14, Freddy Apaza, lleva adelante encuentros con los grupos vecinales que mantienen un bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio.

“Estamos aplicando el plan de contingencia este sábado y domingo, estamos trabajando en varios distritos de El Alto. Vamos a seguir con esta labor toda la noche, haciendo el acopio de basura con nuestro plan de contingencia”, aseveró la autoridad.

Recojo de basura en la ciudad de El Alto.
Recojo de basura en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, informó que el Subalcalde del Distrito 14 realiza reuniones de acercamiento con diferentes zonas que tienen algún tipo de diferencia con el Municipio, para brindarles la explicación correspondiente sobre el tema del POA.

“Tengo entendido que ya se está llegando a arreglos importantes y están comenzando a firmar estos acuerdos. Entonces, en todo caso, vamos a continuar trabajando y esperemos que con toda la labor de contingencia de estos próximos días, podamos llegar a una solución a este conflicto”, añadió.

Contreras aseveró que el Subalcalde del Distrito 14, realiza estos acercamientos cumpliendo el mandato de la alcaldesa Soledad Chapetón, para que se pueda abrir un diálogo de orden cívico, sincero y sin ningún tipo de intensión política.  (AMI)