El Alto, 28 ago.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Jaldiveck Escobar, informó el lunes que un niño de tres años falleció cuando utilizaba una puerta metálica como columpio, en el parque Uyustus de la zona de Alto Lima, objeto que cayó sobre su cuerpo y le ocasionó la muerte instantánea.

"Lamentablemente en el parque Uyustus él (menor) estaba utilizando de columpio una puerta metálica; sin embargo, esta puerta metálica estaba muy afectada por el tiempo, las armellas habrían cedido y en el momento en que el niño estaba jugando, la puerta se ha soltado con tan mala suerte que a aplastado al menor", dijo a los periodistas.

Parque infantil Uyustus de la zona Alto Lima.
Parque infantil Uyustus de la zona Alto Lima.

El jefe anticrimen de esa urbe dijo que algunos testigos explicaron que el menor se encontraba en ese parque infantil con sus dos hermanos, uno mayor de 10 años y el otro de cinco, cuando la puerta cayó sobre él.

"De acuerdo a la versión que tenemos, el niño habría fallecido inmediatamente, unos cuentan que el niño todavía habría sido asistido en la clínica Fides donde de acuerdo al reporte de los galenos el niño ya habría llegado fallecido", acotó.

Escobar detalló que el menor falleció a causa de un traumatismo facial severo que le ocasionó un paro cardiorespiratorio.

El jefe policial adelantó que se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades y quién o quiénes estarían a cargo del mantenimiento de ese parque infantil. (ABI)