El Alto, 25 ago.- La mañana de este viernes, la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, clausuraron por decimoquinta ocasión el bar clandestino denominado “300” ubicada en la calle Sempértegui, de la zona Villa Dolores, funcionaba de manera ilegal.

Según informe del intendente Municipal, Israel Marca Vargas, en el operativo de rutina también participó el Grupo Táctico de Intervención de la Unidad de Seguridad Física del Comando Regional de la Policía de esta ciudad, con el que se procedió al arresto de 70 personas, entre varones y mujeres, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

Bar clandestino “300” es clausurado por decimoquinta ocasión.
Bar clandestino “300” es clausurado por decimoquinta ocasión.

Los controles dieron como resultado el decomiso de todos los bienes muebles y equipos de sonido, además de bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario.

“Es una nueva intervención que se ha realizado a esta actividad clandestina, reincidente y resistente a las normas legales vigentes. Para efectuar los controles se ha coordinado con el Grupo Táctico de Intervención, de la Unidad de Seguridad Física de la Policía”, aclaró el Intendente.

Agregó que, además de las faltas a las normas legales, en el local se identificó un sinfín de irregularidades en cuanto a higiene, como basura tirada en los pasillos, suciedad en los baños y otras anormalidades que son causas para la clausura de la actividad clandestina.

“Cabe resaltar que la Policía y la Intendencia Municipal agotamos los mecanismos legales que tenemos haciendo la intervención, el decomiso y la clausura, sin embrago, necesitamos el apoyo de otras instancias, para hacer una intervención más fuerte y que se pueda procesar penalmente a los propietarios”, añadió Marca.

Finalmente, añadió que se procedió al arresto de la persona que administraba el bar. (AMI)