El Alto, 16 ago.- Cerca de las 16:30 de este miércoles, la Intendencia Municipal de El Alto y la Policía Regional de esta ciudad, intervinieron un bar clandestino que funcionaba en un domicilio particular a puerta cerrada, en la calle José Azarbe de la zona 16 de Julio en la urbe alteña.

En el interior se encontró a 25 personas, 20 varones y cinco mujeres, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas dividas en cuatro ambientes en pésimas condiciones de salubridad. Asimismo, se halló a tres menores de edad que acompañaban a su madre que estaba en estado de ebriedad.

Bebidas alcohólicas artesanal que expendía el bar clandestino de la zona 16 de julio de El Alto
Bebidas alcohólicas artesanal que expendía el bar clandestino de la zona 16 de julio de El Alto.

“La intervención se ha realizado a la cabeza del comandante Regional de la Policía de El Alto (Julio Cordero), también de efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal. Este bar clandestino es considerado un foco de inseguridad, ya que vulnera las normas nacionales y municipales que regulan los días y horarios para el funcionamiento, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, aclaró el intendente Municipal, Israel Marca.

El funcionario edil, agregó que en el lugar se evidenció la elaboración de las bebidas alcohólicas de manera artesanal y que los propietarios utilizaban agua de pozo. Aseveró que esta acción es un atentado para la salud de las personas que frecuentaban el bar clandestino.

“Cabe resaltar que las personas que concurren a este tipo de bares son los mismos vecinos, entonces hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncien si identifican en su barrio algún bar que funcione en horarios no permitidos. Y eviten ser parte de este tipo de ilícitos que se cometen en el municipio de El Alto”, exhortó la autoridad edil.

Añadió que, debido a las faltas cometidas por los dueños del bar clandestino y por las trasgresiones a la Ley Nacional 259 y la Ordenanza Municipal 020, el local fue clausurado.

“En este sentido se ha decomisado todos los bienes, muebles que son bancas precarias, también las bebidas preparadas artesanalmente y, finalmente, a la clausura de la actividad”, dijo.

Cabe aclarar que los 25 infractores a las normas vigentes fueron traslados, en calidad de arrestados, a oficinas de conciliación ciudadana de la Policía.

MENORES DE EDAD

En lo que respecta a los tres menores de edad, dos niñas y un niño, éstos fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto. (AMI)