El Alto, 11 ago.- El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, informó el viernes que el sector del autotransporte dio plazo hasta el martes a la alcaldesa Soledad Chapetón para que apruebe la nivelación de pasajes, caso contrario -dijo- que en el ampliado de emergencia determinarán medidas de presión.

"El caso de fondo es que de una vez por todas la alcaldesa debe dar una respuesta al sector en el tema de los pasajes, caso contrario este martes estamos determinando las acciones que vamos asumir porque lamentablemente la autoridad no está cumpliendo con la nivelación de pasajes", declaró a los periodistas.

Tarqui reiteró que es inminente el incremento de los pasajes y justificó que el pedido se debe a la elevación de precios en los repuestos, accesorios de sus movilidades entre otros, además, subrayó que la población es consiente en pagar dos bolivianos de pasaje en el sector de San Roque, Ex tranca Senkata.

Por su parte la Alcaldesa de esa urbe Soledad Chapetón, reiteró que no dará autorización para una subida del precio de los pasajes mientras el sector del autotransporte no demuestre mejoras en su servicio a la ciudadanía.

"Mientras estos temas no se resuelvan la población no va a dar autorización para ningún incremento del pasaje y nosotros reiteramos no es la alcaldesa la que sacará ese incremento, es la población la que toma la decisión, porque no es una determinación unilateral", remarcó.

El autotransporte de El Alto pidió la nivelación de los pasajes en tramos cortos a Bs. 1.50 tramos largos, Bs. 2 y tramos extra largos 2.50 bolivianos. (ABI)