El Alto, 18 may.- La Intendencia Municipal de El Alto, la mañana de este jueves, intervino la fábrica de embutidos “Wilman”, donde se decomisó más de 1.000 kilos de productos embutidos, además de carne llama, res y cerdo en estado de descomposición.

Según información proporcionada por el intendente Municipal, Israel Marca, el negocio, ubicado en la calle 5 de la zona Villa Dolores, vulneró las normas de inocuidad exigidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Por elaborar embutidos con carne de llama, además de res y cerdo en estado de descomposición.

Embutidos y carne en descomposición decomisado por la Intendencia Municipal de El Alto.
Embutidos y carne en descomposición decomisado por la Intendencia Municipal de El Alto.

“Esta empresa está facultada para relaborar productos de embutido con carne de res y cerdo. Sin embargo, se ha evidenciado que mezclaban sus productos con carne de llama, que, además, tenía sarcocistosis”, explicó Marca.

Dijo que estas acciones ilegales son un atentando contra la salud de la población alteña y de otras ciudades cercanas a El Alto, asimismo, la falta de higiene con la que elaboraban los productos, también vulnera las normas legales.

“Estos aspectos ilegales, en cuanto a la higiene y la mala manipulación por parte de la embutidora, son causales para el procedimiento de la clausura del negocio y también, dentro de las atribuciones de la Intendencia, corresponde el decomiso de los productos en mal estado”, sostuvo el Intendente.

Marca invitó a la población en general, a que se comuniquen con la línea gratuita 800-16-6585 de la Intendencia, para hacer las denuncias en caso de evidenciar algunas anormalidades o deficiencias en actividades económicas de distinta índole.  (AMI)