El Alto, 26 abr.- El servicio de transporte masivo municipal Wayna Bus, desde mayo cambiará la ruta hacia Ventilla, al recorrido se incorpora nuevas rutas que pasará por varias zonas de los Distritos 2 y 3, debido a la alta demanda de pasajeros que existe en los sectores, informó el Secretario de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila.

El cambio y la ampliación de la ruta, tienen la finalidad de brindar un mejor servicio a los pobladores, asimismo, incrementar los ingresos económicos por concepto de pasajes, que desde su funcionamiento hacia Ventilla recaudó más de 7 millones de bolivianos, y transportó a cinco millones de ciudadanos.

Transporte masivo de El Alto Wayna Bus.
Transporte masivo de El Alto Wayna Bus.

“La tendencia es seguir creciendo como transporte municipal, también ampliar y mejorar el servicio que brindamos a distintas urbanizaciones de El Alto. Estamos realizando los últimos ajustes, se tiene previsto iniciar con las nuevas rutas en mayo”, aclaró el funcionario edil.

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de transporte de la población beneficiada, la flota de buses será incrementada a 13 unidades, de los 10 que actualmente hacen el recorrido hacia Ventilla, con los que se favorecerán los colegios, hospitales, mercados y otros que necesitan un servicio de calidad.

“El desvío inicia cerca de la Planta de YPFB, continúa por la avenida Estructurante, pasará por el Kenko, avenida Río Beni, Oleoducto y Cruce Villa Adela. Ingresa por la avenida Ladislao Cabrera, llega a la Terminal Metropolitana, pasa por la avenida Panamericana, Cuartel Ingavi, 6 de Marzo, hasta llegar a la calle 3 de la Ceja”, detalló el director Municipal de Transporte Público, Javier Rivero.

Dijo que el regreso será por las rutas detalladas, hasta el destino final que es el cruce hacia la comunidad de Layuri en el Distrito 8.

TRAFICO

Luego de un estudio técnico realizado por los profesionales del área, se determinó que los cambios en la ruta hacia Ventilla del Waynabus, no afectará a los transportistas ni al tráfico vehicular. Sobre todo en la calle 3 de la avenida 6 de Marzo donde estará ubicada la parada.

“Los cambios y las nuevas rutas se ha socializado con los todos los sectores interesados, además con los vecinos de las zonas y los distritos por donde pasarán los buses. Se ha tomado las previsiones de viabilidad que serán coadyuvadas por los guardias de transporte y los reguladores viales (cebras)”, finalizó Rivero. (AMI)