El Alto, 19 abr.- Con el objetivo de revalorizar el folklore boliviano y mostrar el talento de niñas y niños, la Alcaldía de la ciudad de El Alto, realizará este jueves la cuarta versión del “Ch’iti Danza”. El evento iniciará a las 19:00, en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

El administrador de la Escuela Municipal de Artes,  Roberto Vásquez, informó que en el evento participarán más de 18 elencos de ballet y danza de Sucre, Oruro, La Paz.

Anterior versión del “Chiti Danza”
Anterior versión del “Chiti Danza”

La ciudad de El Alto será el anfitrión y estarán representada por un elenco infantil donde participaran niños de seis a 12 años de edad y también jóvenes de los elencos del municipio.

Se estima la participación de más  270 niños en escenario en los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 abril, días en las que se desarrollara el evento infantil.

“Estaremos presentando  a más de 100 personas por noche en el escenario, invitamos al público que asista a este espacio artístico desde muy temprano para ser parte del “Ch’iti Danza”, dijo.

Explicó que además del folclore boliviano, estarán presentes también danzas internacionales como: malambo, tango, milongas, entre otras.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Alto, otorgara certificados e incentivos para todos los elencos que participen del festival infantil alteño.