Alcaldía de El Alto inaugura 1ra expo feria de trajes folklóricos

El Alto, 19 abr.- Con el propósito de apoyar la producción de artesanos alteños, la Alcaldía de El Alto y la Asociación de Bordadores, inauguraron este miércoles la primera expo feria de trajes folklóricos en el teleférico de la línea roja Jach’a Qhatu.

“Estamos realizando esta primera feria de trajes típicos, mostrando la calidad de trabajo de artesanos alteños, estamos inaugurando hoy y se realizara hasta el 30 de abril donde mostraran trajes de antes y de ahora” dijo el director de Cultura de El Alto, Saúl Callejas.

Inauguran la primera expo feria de trajes folclóricos.
Inauguran la primera expo feria de trajes folclóricos.

Son alrededor de 35 artesanos que están participando de esta expo feria exponiendo trajes de más de 50 danzas bolivianas como: caporales, morenada, doctorcitos, kullawada, p’hotolos, mineritos pinquillada, llamerada, tobas, thinku, auqui auquis entre otras danzas.

El presidente de la Asociación de Bordadores, Miguel Alanoca, explicó que la Asociación de bordadores auto didactas en arte folclórico (AMBA) de la ciudad de El Alto, hasta este año cumplió 38 años de vida.

“Nosotros estamos realizando los trajes desde hace varios años. Tenemos en un 50% trajes alteños hechos exclusivamente para el Gran Poder y la festividad de la 16 de Julio, donde pueden apreciar nuestros trabajos hecho por manos alteñas” manifestó Alanoca.

Informó, que las personas que quieran adquirir los trajes folclóricos lo podrán realizar en la expo feria. (AMI)

 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “