El Alto, 17 abr.- Durante el largo feriado de la Semana Santa, la Intendencia Municipal, intensificó sus operativos de control de venta de alimentos, chocolates y bebidas alcohólicas.

El Intendente Municipal, Israel Marca, informó que en los operativos realizados se decomisaron 227 unidades de chocolates, 40 kilos de carne, 15 unidades de pollo, 29 libras de pescado, todos estos productos en mal estado que estaban listos para su comercialización. Todos los productos decomisados fueron destruidos.

Intendencia Municipal de El Alto realiza clausura de bar en la Ceja.
Intendencia Municipal de El Alto realiza clausura de bar en la Ceja.

En el caso de los chocolates, muchos de ellos de fabricación artesanal, no contar con el registro sanitario y eran comercializados en las calles Raúl Salmón y la avenida Tiahuanaco.

Con relación al expendio y decomiso de bebidas alcohólicas, el Intendente, informó que se clausuraron tres bares y cantinas, ubicadas en la avenida Antofagasta de la zona Villa Dolores del Distrito 1, que estaban vulnerando la ordenanza 081 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en días jueves y viernes Santo.

La autoridad informó que hubo una buena respuesta por parte de la población ya que no hubo muchas personas que hayan infringido las ordenanzas ni la Ley 259 con relación al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. (AMI)