El Alto, 10 abr.- Debido a los feriados de Semana Santa y los acostumbrados viajes de peregrinación personal de la Dirección de Género en coordinación con la Policía, intensifican los controles del viaje de menores en el aeropuerto, terminales y puestos de control (trancas) de Achica Arriba, Vilaque, Laja y San Roque.

Añadió que para cumplir con esa misión se incrementó el número de funcionarios que realizan la revisión de documentos de los menores y de sus padres.

Control de viaje de menores en trancas y terminales
Control de viaje de menores en trancas y terminales

“Estamos reforzando los controles en los últimos días se ha tenido reportes de la Policía sobre niños y adolescentes desaparecidos”, dijo la directora de la Niñez, Genero y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra.

En ese sentido recomendó a los padres de familia y los jóvenes que viajan, portar sus documentos personales. En el caso de que uno de los padres estén ausentes necesariamente necesita el permiso del papa o de la mamá  y dos garantes”.

Explicó que en la urbe alteña, el control de la autorización de viaje es rigurosos y que se mantendrán los operativos en las terminales terrestres y aéreas para evitar que los menores sean víctimas de trata y tráfico o secuestro parental.

Recomendó que antes de abordar el medio de transporte, los progenitores deben obtener su Formulario de Verificación de Documentos para viajes nacionales, internacionales e interdepartamentales en nuestras oficinas instaladas en todas las terminales. Adicionalmente, deben portar sus documentos originales durante todo el viaje, caso contrario, no podrán continuar su viaje. (AMI)