El Alto, 10 abril.- La Intendencia junto a la Guardia Municipal, el pasado viernes, intervinieron y clausuraron una fábrica clandestina de bebida alcohólicas situada en la zona Illimani, calle Arturo Borda del Distrito Municipal 3.

En el interior del inmueble se había instalado toda una factoría de producción semi-industrial de bebidas alcohólicas que eran distribuidas en los negocios ilegales de la ciudad de El Alto, informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Fábrica clandestina de bebidas alcohólicas clausurada en El Alto.
Fábrica clandestina de bebidas alcohólicas clausurada en El Alto.

Añadió que en el operativo se detuvo a una persona que fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, para identificar el nivel de participación en este negocio. También decomisó aproximadamente 700 botellas de bebidas “Mojito” lista para su venta.

“Se va a decomisar absolutamente todo, incluyendo la maquinaria, porque tenemos que cortar a cero a este tipo de actividades ilícitas”, afirmó.

Ulloa informó que ésta fábrica, sería la segunda en ser intervenida y no descartó que ambas tendrían relación por tener las mismas características.

La autoridad municipal, expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos, además de los estudiantes de una unidad educativa próximas a la fábrica, toda vez que se manipulaban químicos y reactivos que podría haber provocado un accidente de magnitud.

“Vamos a pedir a la Policía que pueda identificar a los propietarios de esta fábrica, para ser sancionados. No se puede lucrar con la seguridad de los ciudadanos”, concluyó. (AMI)