El Alto, 20 mar.– “Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua” es la consigna con la que este 22 de marzo la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Control Ambiental y Riesgos (SMASCAR) de El Alto impulsará una campaña de concientización a la ciudadanía.

La actividad programada por el Día Internacional del Agua será apoyada por más de 100 estudiantes que, en inmediaciones de la Alcaldía Quemada de la Ceja, distribuirán vasos con mensajes alusivos a la fecha para informar la importancia de cuidar el agua.

“Como municipio hemos visto la necesidad de organizar esta actividad en la que se informará sobre un uso racional y eficiente del agua, ya que El Alto no está al margen de sufrir escases, como en el caso de los vecinos de los distritos 7 y 14 que sufren racionamientos desde el pasado año”, recordó la responsable de la SMSCAR, Aydé Patzi.

De acuerdo con la funcionaria edil, para estas acciones las brigadas estudiantiles fueron capacitadas durante dos meses en temas relacionados a captación de agua, el proceso de potabilización, el uso adecuado y las técnicas de almacenamiento.

“Vamos a hacer un contacto directo con las personas explicándoles cuáles pueden ser las consecuencias si es que faltara el agua y ellos tienen que ser nuestros mejores aliados. Exhortamos a toda la población alteña a hacer un buen uso del agua para que no se acabe y que perdure para las futuras generaciones. Por ejemplo, podemos almacenar en un recipiente cuando tomamos una ducha, o lavamos la ropa, para reutilizar en el inodoro o para lavar el patio”, argumentó Patzi. (AMI)

Estudiantes promueven el cuidado del agua en El Alto
Estudiantes promueven el cuidado del agua en El Alto