El Alto, 17 mar. – El sistema de semáforos inteligentes fueron instalados en la Avenida Juan Pablo II, en la intersección con la Calle Alberto Montaño, evitará que se produzcan accidentes de tránsito debido al alto tráfico vehicular y la cercanía de unidades educativas.

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de El Alto, Moisés Ávila, explicó que la implementación de los semáforos costó 80.000 bolivianos, ya que cuentan con contadores regresivos para los conductores y peatones.

Semáforos inteligentes son instalados en la Avenida Juan Pablo II
Semáforos inteligentes son instalados en la Avenida Juan Pablo II

“Esta es una de las avenidas troncales de El Alto, por aquí circulan vehículos hacia Río Seco, Copacabana y Desaguadero y muchas veces se registraban accidentes por lo que estos semáforos eran muy necesarios, además, por la cercanía de tres unidades educativas”, dijo el funcionario municipal.

La señalización horizontal también fue dispuesta en la vía para otorgar sitios fijos para que los peatones crucen la vereda. “En los próximos días las cebritas estarán colaborando con la labor de educación vial”, anunció Ávila. (AMI)