El Alto, 13 mar. –  Durante el último fin de semana la Intendencia Municipal de El Alto clausuró 10 discotecas que expendían bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y notificó a los propietarios de siete alojamientos que no contaban con el registro de sus huéspedes.

Los operativos fueron desarrollados en actividades económicas de las avenidas Franco Valle y Tiahuanaco (zona Villa Dolores), en el marco del Plan de Saturación establecido por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para reducir los niveles de inseguridad en la Ceja.

Intervienen discotecas y alojamientos de la Ceja
Intervienen discotecas y alojamientos de la Ceja

“Producto de este trabajo coordinado con el Comando Regional de la Policía se ha realizado el operativo en estos centros que son considerados como un foco de inseguridad en El Alto. Se decomisaron 6.500 botellas de bebidas alcohólicas que serán desechadas y 250 unidades de mobiliario, entre sillas, mesas y equipos de sonido que serán donados a unidades educativas”, explicó el intendente municipal de El Alto, Israel Marca.

El funcionario informó que la Ley Municipal 020/2014 establece los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas sólo de miércoles a domingo de 19.00 a 3.00 de mañana.

En el caso de los alojamientos, Marca detalló que ninguno presentó el registro de huéspedes necesario para evitar que personas sin identificación o menores de edad ingresen a estos lugares o sean retenidos.

“Estos operativos serán constantes todos los fines de semana durante el año. En estos casos, además del decomiso de los bienes de las discotecas, ya se les ha aplicado una multa y, en caso que sean reincidentes, la Dirección de Recaudaciones parecerá a la clausura definitiva” mencionó.  (AMI)