El Alto, 6 mar.- Los actos oficiales por los 32 años de la fundación de la ciudad de El Alto, que se celebra el lunes, se desarrollarán sin la suspensión de actividades, informó la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón.

La autoridad, en entrevista con la red Uno, manifestó que luego del desfile cívico los funcionarios ediles "retornarán" a sus fuentes laborales, pero sí anticipó varios actos a cargo de las unidades educativas durante la jornada.

Ciudad de El Alto en su 32 aniversario

Chapetón citó el sacrificio de los alteños como lo más importante en un nuevo aniversario, porque casi 75% de la población de esa urbe trabaja por cuenta propia, lo que significa -dijo- no cuenta con vacación o un seguro social, entre otros beneficios.

La autoridad anunció la entrega de 32 obras durante este mes en homenaje a la fundación de El Alto, entre las que mencionó el asfaltado de la avenida Incahuasi en el Distrito 8, la avenida Buenos Aires en el Distrito 4 y la planta asfaltadora que abaratará y acelerará el pavimento de las calles de tierra que aún existen en esa ciudad.

Agregó que se aprobará también la amnistía para el derecho propietario, que beneficiará a quienes tengan problemas con la documentación de bienes inmuebles.

Ponderó que El Alto y su gente marcaron la historia del país por mucho tiempo, por lo que señaló que es "momento de levantar vuelo propio", sin olvidar que "somos parte de una patria".

Entre algunos problemas de El Alto, citó en entrevista con la red Bolivisón, la inseguridad ciudadana, aunque dijo que son 1.300 policías que hay en esa urbe y prácticamente 500 realizan el patrullaje.

Ante esa situación informó que se sugirió que los egresados de la Escuela Básica de la Policía presten su servicio en El Alto. (ABI)