El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23 de febrero más de seis mil botellas de bebidas alcohólicas y otros productos adulterados que fueron decomisados en negocios irregulares.

En cumplimento con los procesos administrativos y legales, un notario de fe pública verificará la transparencia de la destrucción de las bebidas.

Destruirán seis mil botellas de bebidas adulteradas

“Ahora estamos separando los envases de estos productos para que podamos reciclar las botellas de plástico, aluminio y vidrio”, explicó el responsable de la SMSC, Dorian Ulloa.

Los materiales separados serán entregados a empresas recicladoras que deberán devolverlos transformados en ollas, vasos y sillas que serán donados a algunos hogares o algunas unidades educativas de la ciudad de El Alto.

“En los próximos días vamos a presentar una propuesta interesante con relación a este tema, que va a obligar a las empresas distribuidoras a evitar la distribución de estos productos en determinadas zonas de nuestra ciudad porque no podemos controlar a todas las tiendas que no vendan, también debe existir de parte de las empresas responsabilidad en el tema en cuanto a su distribución”, dijo.