El Alto, 17 feb.- Un vuelo internacional que arribará este sábado al aeropuerto de El Alto transportará al pepino, para dar inicio a la agenda preparada para celebrar el Carnaval en esta ciudad, informó el director de Cultura de la Alcaldía, Saúl Callejas.

Se prevé que a las 10.00 el tradicional personaje llegue con toda la picardía que lo caracteriza. "Es una de las tres actividades importantes que estamos preparando para este año. Continuaremos el próximo sábado 25 de febrero en la avenida Juan Pablo II. Por la mañana con corso infantil que reunirá a cientos de niños que mostrarán sus coloridos disfraces y, por la tarde, los conjuntos autóctonos de música y baile harán su demostración" dijo la autoridad de Cultura del municipio.

El pepino llega este sábado al Aeropuerto de El Alto

Controles

Recordó que, a diferencia de años pasados, este año se tiene prohibido el juego con agua, por lo que funcionarios de esta dependencia acompañarán los controles de la Intendencia Municipal, en cumplimiento a la Ley 394, que establece sanciones de hasta 1000 bolivianos a las personas que derrochen el líquido.

Además, durante estas actividades, la Dirección de Salud masificará la campaña de sensibilización y la distribución de preservativos para evitar embarazos no deseados y nuevos casos de VIH Sida. (AMI)