El Alto, 17 feb. – El tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto rechazó este viernes el pedido de cesación a la detención preventiva presentada por la defensa de Braulio Rocha, acusado por presunta participación en la quema del edificio municipal.

“Él es autor intelectual, ha sido secretario general de la Federación de Juntas Vecinales y de la Central Obrera Regional”, aseguró el fiscal Paul Miranda, a tiempo de recordar que las acusaciones contra Rocha son por tentativa de homicidio, asociación delictuosa, encubrimiento e instigación pública a delinquir.

Rechazan pedido de libertad a Braulio Rocha

En calidad de querellantes, los abogados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), observaron la falta de documentos idóneos para desvirtuar los riesgos procesales que fueron considerados en una anterior audiencia de medidas cautelares.

“El tribunal ha valorado todos los antecedentes y ha determinado que Braulio Rocha no ha desvirtuado riesgos procesales y, en consecuencia, se mantiene la detención preventiva del mismo, se ha rechazado la pretensión de la parte contraria”, indicó el asesor jurídico del GAMEA, Gerald Quisbert.

La defensa de Rocha presentó documentos en los que indican que el acusado tiene domicilio conocido y trabajo estable. Sin embargo, el aval de una junta de vecinos y de la federación que el mismo Rocha encabezaba no fueron suficientes para la validación.

“A estas alturas del proceso, esa certificación no es suficiente para ningún Tribunal, en ese caso, debió ser un certificado de verificación domiciliaria, expedido por la división correspondiente de la FELCC”, añadió el asesor jurídico. (AMI)