El Alto, 14 feb.- La alcaldía de El Alto proyecta la instalación de rampas en unidades educativas para facilitar el acceso y salida de personas con discapacidad, anunció el director de Educación, Marco Vera.

“Se están elaborando propuestas y una vez que las tengamos elaboradas y consensuadas las vamos a difundir, para eso estamos trabajando con los Centros de Educación Especial, para dar mayor comodidad a los niños y jóvenes con discapacidad”, dijo el funcionario.

Instalarán rampas en unidades educativas para personas con discapacidad

“Como municipio vamos a hacer todos los esfuerzos para priorizar las demandas que tienen los estudiantes. Sabemos que la educación inclusiva que estamos impulsado traerá muchos beneficios para la nuestra ciudad”, finalizó.

REFACCIONES

De acuerdo con Vera, a través del “Plan Retorno a Clases” se atendió el 80% de la unidad educativa de El Alto, con trabajos de albañilería y reparaciones eléctricas.

El presupuesto asignado para para el mantenimiento de las unidades educativas de este año supera los 5 millones de bolivianos.

“Todo el año hemos ido entregando material de mantenimiento para que las escuelas atiendan el mantenimiento y con las cuadrillas de trabajo de nuestra Dirección estamos atendiendo de manera directa a las unidades educativas”, explicó. (AMI)