El Alto, 13 feb.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, informó que Ley 394 de “Uso Racional del agua en el Municipio de El Alto por las fiestas del Carnaval”, establece como máxima sanción el cobro de 1.000 bolivianos a las personas que sean sorprendidas derrochando el líquido.

El documento que establece el cuidado del agua como una política edil fue aprobado y promulgado la semana pasada por el pleno del Legislativo municipal. En ésta, se destaca la prohibición del derroche y el juego con agua, el uso de productos que contengan sustancias destructoras del ozono, la reutilización de nieve artificial y la contaminación acústica.

En El Alto sancionarán con Bs. 1000 por derroche de agua

“Estamos creando conciencia sobre el uso del agua, para ello, se está coordinando con la Intendencia Municipal para hacer el control sobre este importante elemento como es el agua. Es el momento de cambiar nuestra costumbre de jugar con el agua en Carnavales, sabemos que era más divertido, pero ahora estamos en otros tiempos, ahora tenemos la obligación de cuidarla”, dijo el concejal.

La autoridad exhortó a los padres a que se sumen a esta iniciativa, enseñando a sus hijos a cuidar el elemento. “Leyes similares la tienen la ciudad de La Paz y otros municipios en las provincias porque estuvimos en una situación muy crítica, las reservas de agua han ido al mínimo y año que pase creemos que va a ser más problemático. Entonces, es momento de cuidar el agua para para proteger a las futuras generaciones”, puntualizó. (AMI)