El Alto, 9 Feb. – Con el objetivo de promover la belleza de la mujer alteña y revivir las tradiciones, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Alto elegirá este 17 de febrero a la “Cholita Alteña 2017”.

“La convocatoria está abierta para todas las cholitas de 17 a 26 años que vivan en nuestra ciudad y que sepan hablar aymara. Podrán inscribirse hasta el 16 de febrero en la Dirección de Cultura, ubicada en la Alcaldía Quemada de la Ceja, con la presentación de su cédula de identidad”, invitó el jefe de la unidad de Saberes y Conocimientos Ancestrales, Gumersindo Flores.

Elección Cholita Alteña 2017

La nueva cholita alteña tendrá el rol de difundir la cultura y función social, en las distintas actividades que organiza el Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto. (AMI)

Significado de Cholita

Cholita es el diminutivo de la palabra Chola que viene de la derivación del aymará, Chulu o huayqui, que significa mestizo

La palabra chola se usa para referirse a las mujeres que usan la vestimenta característica como es la pollera, sombrero, manta, enaguas, etc; que son típicos en las ciudades del altiplano boliviano.