El Alto, 20 dic. –  Al menos 60 cajas de fuegos artificiales de origen chino fueron decomisadas el martes por efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto, luego de comprobarse que los encargados del depósito no contaban con la autorización para el almacenaje, manipulación ni venta de estos productos.

El operativo se desarrolló en un domicilio de la zona Santiago I en el que se había instalado un improvisado puesto que ofrecía la pirotecnia. Alertados por la presencia de la Intendencia, las personas encargadas del negocio, presumiblemente ilegal, cerraron las puertas e intentaron ocultar el camión en el que se encontraba la mercadería.

Intervienen depósito ilegal de pirotecnia en El Alto

“Procedimos a decomisar los productos porque los propietarios no han podido demostrar la legalidad y porque no tienen las medidas de seguridad respectivas para hacer la venta”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa.

De acuerdo con el funcionario, la actividad debía presentar una autorización del Ministerio de Defensa, además de permisos para la venta y manipulación de pólvora, puesto que el depósito fue hallado en una zona residencial.

“Estos elementos (pirotecnia) ya han causado tragedias en nuestra ciudad, por eso remitiremos el caso a la FELCC para que se intervenga el domicilio para verificar que no exista ninguna otra irregularidad. Los operativos serán más frecuentes tomando en cuenta que la venta de estos productos está prohibida en nuestra ciudad, más aún en las fiestas de fin de año”, anunció Ulloa. (AMI)