El Alto, 14 dic.-  En un operativo realizado por la Intendencia Municipal de El Alto, se logró decomisar 141 kilos de carne de res y pollo en mal estado que pretendía ser comercializada poniendo en riesgo la salud de la población, informó el Intendente Municipal, Israel Marca. Los operativo se realizaron en las zonas Villa Bolívar A, 12 de Octubre y 16 de Julio.

“Realizamos la intervención a friales de carne y como resultado decomisamos 141 kilos de carne de res y carne de pollo que presentan residuos de vidrio y se presume un mal almacenamiento, mal manejo y estarían atentando contra la población en general ya que estos desechos están incrustados en la carne y pueden provocar un severo daño a la salud de las personas de igual manera en la carne de pollo se ha la mala manipulación, mal almacenamiento y en algunos casos ya se presenta la descomposición de la carne”, informó.

Carne de res y pollo, en mal estado, decomisado por la Intendencia de El Alto.

OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA

Por otra parte, informo que en los operativos realizados el fin de semana, se  decomisaron 700 kilos de carne cerdo.

“Esta carne decomisada ya está en proceso de destrucción por la   descomposición que presenta el alimento cárnico (…) estamos intensificando este tipo de controles en las madrugadas, en las tardes y en las noches, donde la venta es masiva de estos productos  en las fiestas de fin de año” explicó.

Recomendó a la población reconocer el producto en mal estado por el color, el olor del producto, la manipulación y los cortes.

“Por esta razón es elemental las denuncias que realiza la ciudadanía, sí se detecta algún tipo de anormalidad en las carnes” dijo

PANETONES

El Intendente también informó sobre los operativos que se realizan en las fábricas de panetones, galletas y otros productos comestibles.

Informó que tienen identificadas 70 empresas que producen panetones y que hasta la fecha la intendencia municipal de El Alto, realizo la intervención y el control de al menos 50 de ellas.

“Tenemos  el decomiso de 1.000 panetones que ya estarían con fecha de vencimiento a las demás panificadoras se les ha notificado porque presentaban fallas en lo que es la inocuidad pero se está realizando los debidos controles para evitar que vulneren las normas de inocuidad y atenten contra la salud de la población” manifestó.

A su vez recomendó a la población que va adquirir estos productos verifique la fecha de vencimiento, almacenamiento y a cualquiera anormalidad realizar las denuncias necesarias a las autoridades pertinentes.

Línea gratuita para consultas y denuncias 800-166585 o apersonarse a oficinas de la intendencia ubicada en la calle Raúl Salmon entre calles 10 y 11. (AMI)