El Alto, 8 dic.- La Dirección de Ferias y Mercados del municipio, autorizó cinco ferias legalmente establecidas en la ciudad de El Alto. Se estima que estas cinco ferias navideñas en la ciudad de El Alto, congreguen a aproximadamente 1.500 comerciantes, informó el Director del área, Adrián Huanca.

Las ferias están ubicadas en la plaza Juana Azurduy de Padilla zona de Villa Dolores; en el sector Sur, la plaza Bolivia, de la zona ciudad satélite, la plaza Kaluyo, en la zona Pacajes. En el sector norte frente la avenida Panorámica (frente a la línea del Teleférico), y la avenida Alfonso Ugarte.

Feria de Navidad en la ciudad de El Alto

“Este sábado se inician las ferias y se extenderán hasta el 12 de enero de 2017 que coincide con la celebración del Día de Reyes y ponen fin a las fiestas de fin de año”, dijo.

Explicó que con la Secretaría de Movilidad Urbana, se coordinó mantener expedita la circulación de vehículos por la calle 3 de Villa Dolores, para descongestionar el tráfico al sector norte. Asimismo se mantiene libre la calle 5 para habilitar el tránsito al sector sur.

Informó que en todas estas ferias personal de la Dirección de Ferias y Mercados en coordinación con la Intendencia, controlarán la venta de alimentos, el expendio de bebidas alcohólicas y los juegos mecánicos, para evitar accidentes.

CONTROLES

Por su parte, el Intendente Municipal, Israel Marca, informó que la semana pasada, ya se inició el Plan de Operaciones de fin de año controlando la venta de productos para proteger la salud de la población y clausurando bares clandestinos para resguardar la seguridad ciudadana.

Producto de esos operativos, en días pasados, se decomisó más de 80 panetones sin registro sanitario que pretendías ser comercializados en las ferias.

“Los controles de venta de alimentos, expendido de alcohol, ya está en marcha. Ahora estamos realizando operativos en fábricas de panetones y sus derivados como roscas navideñas, galletas, dulces y otros productos alimenticios”, informó. 

MATADEROS

También informó que se realizan operativos sorpresa en los mataderos clandestinos de ganado porcino (chancho), existentes en la ciudad, así como en los puntos donde se comercializa la carne. Esto para precautelar la salud de la población.

“Tenemos identificados 80 mataderos clandestinos en la ciudad de El Alto. Estamos realizando operativos en las madrugadas en lugares donde se realiza el faenado y la distribución de la carne. Dentro de las atribuciones legales que tenemos como Intendencia está el decomiso de esa carne, porque no reúne las condiciones de inocuidad sanitaria y pone en peligro la salud de la población”, informó el Intendente. (AMI)