El Alto, 30 nov.- Tal como estaba anunciado, la Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, procedió a realizar importantes operativos de control de venta de productos navideños, como los denominados panetones y decomisó 400 unidades de ese producto que no contaba con un Registro Sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) o el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El Intendente Municipal, Israel Marca, informó que los operativos de control se realizaron en las tiendas de la zona 12 de Octubre.

Paneton decomisado por la Intendencia Municipal

“Se decomisó 400 panetones de diferentes tamaños estamos revisando si estos productos están registrados en el sistema del SENASAG y del SEDES pero los comerciantes no ha demostrado la legalidad del producto”, informó.

Recordó que los productos tiene que cumplir con las normas de contar con el registro sanitario e inocuidad. El Registro Sanitario tiene que contar con todos con los ingredientes utilizados, además normas de seguridad, dirección de la fábrica y el número de sistema de registro.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), autorizó 78 empresas con el registro, en tanto que el Servicio Departamental de Salud (SEDES), ocho empresas.  (AMI)