El Alto, 28 nov.- En un trabajo conjunto, entre la Intendencia y el Comando Regional de El Alto, el fin de semana pasado, se intensificaron los operativos en discotecas y campos deportivos; de los Distritos 1 y 3, logrando decomisa más de 200 cajas de cerveza.

Los operativos se realizaron en cumplimiento a la Ley Marco 259/2012 y la Ordenanza Municipal 020 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Intendencia de El Alto.

“Se evidencio un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, por personas que se encuentran en inmediaciones de las canchas a vista y paciencia de niños que jugaban en las canchas, por eso se intervino las tiendas que expendían bebidas alcohólicas, y que posteriormente fueron decomisadas y clausuradas dichas actividades económicas”, informó el Intendente Municipal, Israel Marca.

La autoridad informo que la madrugada del sábado se intervino más de 30 discotecas y se clausuró diez centros nocturnos que infringían las normas establecidas.

“En cumplimiento a las normas, hemos procedido a la intervención de discotecas, de las que se clausuraron alrededor de diez, por infringir la norma en cuanto a los horarios de funcionamiento”, informo el Intendente.

La autoridad menciono que al momento de las intervenciones, se encontró resistencia por parte de los propietarios quienes transgredieron el horario de funcionamiento. Recordó que la norma indica las tres de la madrugada como hora tope para estas actividades.

Finalmente recalco que estos operativos son parte del “Plan de Fin de Año”, que se lanzó junto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía. (AMI)