El Alto, 23 nov.- Figuras metálicas de personajes de películas motocicletas, lanchas, entre otros trabajos elaborados sólo con materiales reciclados, fueron expuestos el miércoles, como parte de las capacitaciones brindadas por la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt) a estudiantes del Instituto Tecnológico Don Bosco.

La exposición se desarrolló en predios de la institución educativa, donde más de 200 estudiantes mostraron sus creaciones, con las que, además, de evitar la contaminación del medioambiente, estimulan su creatividad.

Motocicletas, lanchas, entre otros trabajos elaborados con material reciclado se exponen en El Alto

“Estamos en el cierre del proceso de trabajo que tuvimos todo el año, tanto con unidades educativas como con institutos, para que nuestra población conozca las maneras correctas de hacer el tratamiento de residuos sólidos”, explicó el responsable del Componente Socioeducativo de la Emalt, Alicia Vega.

Los trabajos artesanales fabricados con restos de cortinas metálicas, latas de lubricantes, turcas, tornillos y otro tipo de material que los estudiantes emplean en su formación técnica, fueron resaltados por los voluntarios de Eqwip Hub’s, un consorcio internacional abocado a la generación de oportunidades económicas para jóvenes.

Una motocicleta a escala, sillones, sombrillas y los robots replicados de películas llamaron la atención de la delegación extrajera que se comprometió a apoyar iniciativas similares para el próximo año.

“Es increíble ver todo esto. Se nota que han puesto tanto esfuerzo en hacerlo y realmente estoy impresionado. Haremos un informe de todo este avance que se ha logrado y seguro tendremos más actividades en El Alto”, aseguró Noah Smith, voluntario canadiense de Eqwip Hub’s. (AMI)