El Alto 22 nov.- La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), convocó para éste miércoles, a una marcha de protesta, demandando a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), resolver el problema del desabastecimiento del líquido elemento que afecta a las ciudades de El Alto y La Paz.

La decisión fue asumida en un ampliado de emergencia, donde los dirigentes determinaron protagonizar la movilización con dirección al centro paceño, informó el presidente de la FEJUVE Benigno Siñani.

Fejuve El Alto Marcha.

“El racionamiento de agua ya es preocupante, ya que desde el día ayer se vio la escases en varias zonas de la ciudad de El Alto y es una molestia que sin previo aviso ya estén racionando el agua. Es por eso que se realizara esta marcha en contra los autoridades de EPSAS solicitando la renuncia del gerente regional de El Alto” manifestó el presidente de la FEJUVE, Benigno Siñani .

Explico que desde hace muchos años ya se advirtió sobre la escases del agua, empero “desde el Gobierno hicieron caso omiso” a este tema, afirmó el dirigente.

“Ahora lo que pedimos que se haya una pronta solución a corto plazo con el presupuesto que se generó”, precisó

Finalmente Siñani, criticó a las autoridades del Gobierno, toda vez que generaron una “rosca política” que manejó grandes cantidades de dinero dentro de la administración de EPSAS. En ese sentido, los dirigentes demandaron el cambio del personal de la Gerencia Regional de El Alto. (AMI)