El Alto 27 oct.- Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cercaron el jueves esa casa de estudios y bloquearon la avenida Juan Pablo II como medida de presión exigiendo a la Alcaldía de El Alto el control de bares y cantinas en el sector, mantenimiento de alumbrado público y cierre de algunas calles de alto tráfico vehicular.

"Hemos quedado en tres puntos que exigimos que cumpla la alcaldía alteña, el primero es el cierre de la avenida Sucre A de subida y bajada y Sucre B, aquí también está la restitución del pasaje universitario, el segundo punto es mejorara el control de bares y cantinas que proliferan en este sector, el tercero es el mantenimiento y cambio de luminarias", explicó en declaraciones a los periodistas Rimbert Gutiérrez, representante de los universitarios.

Estudiantes de la UPEA bloquean la avenida Juan Pablo II.

En esa línea el presidente del Consejo Universitario de la UPEA, Felipe Paucara, ratificó que el viernes la medida de presión será más radical debido a que la alcaldesa Soledad Chapetón no respondió a una carta enviada en la que exigen atención en seguridad ciudadana y cierre de bares clandestinos, entre otros puntos.

"Con respecto a los bares y cantinas solicitamos el control respectivo. Habíamos pedido que la Alcaldesa nos haga llegar un documento oficial que contemple todas estas y otras demandas, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta por lo que asumiremos esta medida", remarcó.

Por su parte, el rector de la UPEA, Reynaldo Cosme, advirtió que en caso que no haya una respuesta por parte del municipio alteño se realizará otra reunión con el Consejo Universitario y tomarán otras medidas de presión hasta que sean escuchados sus pedidos. (ABI)

Foto: José Luis Choque/El Alto es Noticia