El Alto, 25 oct.- La secretaria general del mercado de Villa Dolores F, en la ciudad de El Alto, Cristina Valdez, denunció el martes que funcionarios de la alcaldía demolieron el mercado porque aducen que sería una construcción clandestina, aspecto que es falso -dijo- porque funcionaba desde hace 28 años.

"Nosotros hemos construido este mercado en un área que está en el colegio Carlos Palenque, tenemos un convenio con la junta vecinal por el área del terreno, no es clandestino", explicó en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Valdez afirmó que las vendedoras cuentan con la documentación en orden, que demuestra que funcionarios de la alcaldía cometieron un "abuso" al demoler sus casetas.

Por su parte, la secretaria de Relaciones, Julia Pari, explicó que los actuales dirigentes de la zona dicen que necesitan el terreno para la construcción de un polideportivo, cuando en realidad se trata de un proceso de distribución de lotes.

"La alcaldesa (Soledad) Chapetón debería dialogar con nosotros ella no tiene compasión de nosotros nos está quitando el derecho de comer, de vivir, somos mujeres y nos está quitando nuestra fuente de trabajo de forma abusiva, esos terrenos quieren para lotearlos", denunció.

Sin embargo, Eduardo Quispe, dirigente de la Junta de Vecinos de Villa Dolores F, justificó la demolición porque se cambió el proyecto del mercado por un polideportivo que es el pedido de los vecinos de la zona.

"Nosotros hemos decidido cambiar estos predios por un nuevo proyecto que ya se tiene a diseño final conjuntamente con la subalcadía", señaló

Las vendedoras afectadas denunciaron que los móviles para que se ejecute ese "atropello", son políticos ya que Quispe pertenece a Unidad Nacional (UN) y la represalia se debe a que ellas serían parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Tenemos las fotografías que Quispe está en campaña con la alcaldesa (...) El delito de nosotros, es pertenecer al partido del hermano Evo Morales", dijo una de las afectadas, quien no se identificó. (ABI)