La Paz, 10 oct.- La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, éste lunes presentó ante la Fiscalía del Distrito de La Paz, una denuncia formal por sedición, en contra de algunos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que estarían detrás de las movilizaciones de protesta del Distrito 8.

La Alcaldesa, informó que la denuncia está justificada con una gran cantidad de documentación registrada por las personas que hoy están generando el desorden público en la ciudad de El Alto.

Soledad Chapetón, Alcaldesa de la ciudad de El Alto, presenta denuncia formal en la Fiscalía.

La denuncia por sedición es en contra de los dirigentes: Guido Mitma ejecutivo de la COB, Mercedes Márquez, diputada del MAS, Antonio Eliseo Suxo, ex dirigente del MAS, que firmaron un voto resolutivo del denominado “pacto de unidad”, conminando a la Alcaldesa el cambio de los 14 Sub alcaldes.

“Quienes firman éstos documentos bajo amenazas y siendo parte de los delitos contra la Constitución Política del Estado (CPE) y el Código Penal, son el señor Guido Mítma ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mercedes Márquez actual diputada del MAS y otros que exigen la destitución de 14 Sub alcaldes, o sino van a asumir medidas de hechos estas son las persona que van a ser investigadas por el Ministerio Público”, dijo después de formalizar la denuncia.

La Alcaldesa afirmó que las amenazas de estos dirigentes vinculados al MAS, son consecutivas y recurrentes para generar conflictos a una gestión que se ha emprendido con responsabilidad.

“Por esa razón acudimos ante el Ministerio Público, para que ellos pueda actuar en el marco legal que corresponde y les manda para iniciar este proceso de investigación. Estamos adjuntado toda la documentación que demuestran este tipo de insinuaciones y llamados al desorden y amenazas que hemos sufrido”, afirmó la autoridad. (AMI)