El Alto, 29 sep.- La mañana de este jueves se realizó la entrega del mercado campesino en la cuidad de El Alto, ubicado en la zona Santa Rosa de esta urbe, la obra que demandó una inversión de 39.2 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

La entrega de esta infraestructura fue realizada por el presidente Evo Morales, además contó con la presencia de los ministros de la Presidencia y de Justicia: Juan Ramón Quintana y Virginia Velazco, además de legisladores y concejales de la ciudad de El Alto

Nuevo mercado campesino Santa Rosa en El Alto.

"Hermanas y hermanos estamos acá con motivos de entrega de esta linda obra iniciada y planteada por los ex dirigentes de la nica y bartolinas (...) con ese compromiso rápidamente terminaron esta linda obra", dijo en el acto público.

Ese mercado campesino cuenta con tres plantas de una capacidad de al menos 500 puestos de venta, 5 accesos con ramplas y graderías, además de un ascensor montacargas.

Así también cuenta con salones de alojamiento, guardería, comedor y oficinas administrativas.

"Me imagino que es el mercado más grande de El Alto y talvez del departamento", indicó.

Asimismo, comprometió la construcción de otros cuatro mercados más en la ciudad de El Alto y pidió a las autoridades y dirigentes de esa ciudad ubicar los terrenos. (ABI)

Foto: Maribel Chipana Pacoricona /EABOLIVIA