El Alto, 27 sep.- En el evento organizado por la Unidad de la Juventud, por el mes de la juventud, se eligió a la Miss y Señorita Juventud El Alto. Jhuva Gabriela Flores Andrade fue elegida como Miss Juventud, en tanto que Erika Karen Cachi Rojas, es Señorita Juventud El Alto 2016. Ambas representantes fueron elegidas entre diez finalistas.

La elección se desarrolló en medio de un marco de algarabía propia de los jóvenes, que acudieron con sus barras bullangueras a la elección realizada en el teatro Raúl Salmón.

Miss y Señorita Juventud El Alto 2016

Para llegar a esa instancia, todas las representantes entraron con un traje típico y bailaron al compás de la música propia de esa indumentaria, ante la mirada atenta de un jurado que además de la belleza también evaluó ese desempeño.

Las finalistas fueron Zulema Griselda Nina Callizaya (tercer lugar), Yesmin Milena Tincuta Solano, Gabriela Odalis Alaca Valeriano, Mayra Teresa Vargas Saaca, Lizeth Roxana Flores Zárate, Yulisa Blanco Tarqui, Carla Adela Calle Aliaga y Mónica Flores Cali.

Sonia Apaza, Jefa de la Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales y Personas con Discapacidad del gobierno municipal de El Alto, destacó la participación de los jóvenes y resaltó su interés y entusiasmo en este tipo de eventos.  (AMI)