El Alto, 19 sep.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, este lunes informó que el próximo 21 de septiembre en esta urbe se hará cumplir la Ordenanza 043/2010, que dispone la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el Día del Estudiante y para esto se desplazará efectivos de la Guardia Municipal de El Alto en distintos puntos de esta ciudad.

La autoridad explicó que la normativa del “Día de la no Bebida”, vigente hace seis años, aún no establece sanciones, sin embargo, esta gestión se incrementarán los controles para velar su cumplimiento y cerrar temporalmente los negocios infractores.

Edgar Calderón, presidente del Concejo Municipal de El Alto.

“Es importante esta fecha porque todos le damos un valor muy especial, es el día de la juventud, del amor y la primavera, por eso queremos evitar el consumo de estos productos que atacan a la psiquis de quienes las consumen" explicó Calderón.

Además la autoridad apeló a la conciencia de la ciudadanía alteña "hay leyes que son de esta naturaleza porque la sanción la tiene que poner las personas en si mismas”.

La Ordenanza Municipal 043/2010 establece en su primer artículo la comercialización y consumo de productos con composición alcohólica desde las 24 horas del 21 de septiembre de cada año. (AMI)