El Alto, 15 sep.-  El pago del  bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA), destinado a niños y niñas de cinco a seis años de edad,  se pagará a partir del lunes 26 de septiembre hasta el 21 de noviembre, informó la concejal, Jhanneth Chuquimia.

Informó que el pleno del Concejo Municipal, aprobó el pago del bono que apoya la escolarización de niños de cinco a seis años con un  presupuesto que asciende  a 6,5 millones de bolivianos para beneficiar a 32.500 niños.

Bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA)

“Estamos trabajando con las 12 entidades financieras de la ciudad de El Alto que estarían vinculadas al Banco Unión en diferentes agencias. Aproximadamente se pagará desde el 26 de septiembre y estimamos que será hasta el 21 de noviembre”, detalló Chuquimia.

REQUISITOS

Los padres de familia, deberán acudir a las sucursales del Banco Unión, para realizar el cobro de los 200 bolivianos y evitar la corrupción que se generó en la gestión del ex alcalde Edgar Patana.

Entre los requisitos está el carnet de identidad del padre o madre de familia, carnet de identidad del niño, certificado de nacimiento, carnet de vacunación, y del Seguro Escolar.

“Quienes no recibieron vacunaciones pueden apersonarse a los Centros de Salud que serán totalmente gratuitos”, precisó.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, confirmó la información al señalar que con el mecanismo para la distribución del bono a todos aquellos niños y niñas de la etapa preescolar recibirá el beneficio.

“Nunca más los funcionarios municipales manejarán recursos públicos en efectivo por lo que el pago del beneficio se realizará a través del sistema bancario y evitar la corrupción que hubo en gestiones pasadas. Hemos apelado a que sea la entidad bancaria que haga los pagos por un tiempo de dos meses, con todas las facilidades y comodidades para que los padres puedan recoger este bono”, dijo. (AMI)