El Alto, 15 Sep.- El reconocido periodista e investigador español ganador del premio Bestseller, Juan José Benítez, dictará un taller sobre periodismo investigativo y compartirá sus experiencias con las y los periodistas de la ciudad de El Alto, en un evento que es realizará este sábado a las 17.30 en el auditorio del Museo Antonio Paredes Candia, de la zona de Ciudad Satélite.

Benitez llegó a La Paz como un invitado, en el marco de la Feria del Libro, que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marca.

Juan José Benítez periodistas e investigador español.

El director de Comunicación de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, confirmó la presencia del reconocido escritor y periodista en la ciudad de El Alto, e hizo extensiva la invitación al seminario a las y los periodistas, además de los estudiantes de periodismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Informó que el costo de las entradas es de 30 bolivianos y se entregarán certificados de participación en el seminario taller.

“Hemos logrado hacer un acuerdo para que Juan José Benítez, este en la ciudad de El Alto, éste es un esfuerzo gestado por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto. Invitamos a los periodistas de El Alto para vivir esta experiencia”, dijo.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), forma parte de los patrocinadores de este evento cultural, junto a la Productora B-1, las empresas Boom entretenimiento, empresa Gonzales Navarro, el sindicato de periodistas independientes de El Alto, además de otras empresas.

¿Quién es J.J. Benítez?

Escritor, investigador, periodista que dedicó más de media vida al estudio de todo lo que nos rodea. Juan José Benítez nació en Pamplona España el 7 de septiembre de 1946. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia en enero de 1966.

Se casó con Raquel, de quien tuvo cuatro hijos: Iván, Satcha, Lara y Tirma. Ha dado la vuelta al mundo más de 100 veces investigando misterios y enigmas. Su penúltimo coche recorrió más de 500.000 kilómetros.

Libros vendidos: Más de 9 millones de ejemplares en todo el mundo y en varios idiomas, y más de 5 millones de la serie “Caballo de Troya”.  (AMI)