El Alto, 25 Ago. – La Secretaría Municipal de Servicios Municipales (SMSM) de El Alto programó para el primer sábado de septiembre la limpieza de los principales afluentes de la urbe. La tarea será desarrollada por todos los funcionarios ediles.

“La Ordenanza Municipal 125/2011 indica que todos los trabajadores de la Alcaldía de El Alto tienen que cumplir con esta tarea para reducir los impactos medioambientales en nuestra ciudad”, explicó el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, Yoacir Calamani.

Ríos de El Alto

Para este año, la limpieza será enfatizada en los ríos Seco, Seke y de San Roque, que desembocan sus aguas hacia el Lago Titicaca, que, debido a la gran cantidad de material de arrastre, provocan un alto grado de contaminación.

Además, Calamani explicó que se desarrollarán otras actividades destinadas al cuidado del medio ambiente en la ciudad de El Alto, como la recolección de residuos electrónicos y la difusión de la Ley 755, de Gestión Integral de Residuos.

“Iniciaremos el miércoles 31 de agosto con la información de los alcances de esta Ley, que establece políticas para reducir la generación de basura y el posterior reciclaje y el 2 de septiembre haremos la recolección de los residuos electrónico de los hogares y enseñaremos las maneras de volver a reutilizarlos”, dijo el funcionario. (AMI)