El Alto, 24 Ago. – Al menos 200 personas participaron la mañana de este miércoles en la campaña de limpieza organizada por la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt) en la plaza principal de la zona Pacajes Caluyo, en el Distrito 3.

El denominado ‘mega operativo’ inició a las 6.00 de la mañana con la concentración de trabajadores de la empresa encargada de recolección de residuos sólidos en la urbe alteña y cientos de vecinos y comerciantes del mercado de la zona que se sumaron al trabajo que fue transmitido en directo por una red televisiva.

“Es parte del trabajo que programamos cada semana en lugares estratégicos de la ciudad, donde por diferentes motivos, la población acumula la basura que es de mucho perjuicio para otros transeúntes, porque además de los riesgos para la salud, generan un impacto visual negativo”, explicó el jefe de la Unidad Técnica de Emalt, Guido Navarro.

La actividad que tiene por finalidad también cambiar los hábitos de la ciudadanía será replicada el próximo miércoles en otro punto de la urbe donde se identifique que la salud de la población sea amenazada por los promontorios de basura.  (AMI)