El Alto, 18 ago.- La Intendencia Municipal, desechó este jueves por segunda vez, un total de 23.286 unidades de bebidas alcohólicas, alimentos y vajilla de cocina, decomisadas en los operativos en este último trimestre (mayo- junio). El intendente  Israel Marca, informó que lo decomisado tiene un valor económico de 205.674 bolivianos.

“Estos producto no tienen el registro sanitario, los productos están con fechas vencidas y son producidas artesanalmente atentando la vida de la población”, informó.

Intendencia destruye bebidas alcohólicas por un valor de Bs. 205.674

Según los datos se destruyó 1.286 piezas de bebidas sin alcohol, refrescos, jugos, energizantes y otros; 6.576 piezas, de bebidas alcohólicas; 240 cajas de cerveza; 9.660 unidades de alimentos perecederos y no perecederos y  5.524 piezas de ollas, platos, vasos y otros.

Según el Intendente Municipal, las cajas de cerveza pasaran a una empresa de  reciclaje para ser convertidos en vasos u otro material que luego serán donados a las escuelas.

“Nosotros mandamos a esas empresas que proceden a reciclarlo y a cambio nos dan vasos u otro material, para luego proceder a la donación de las mismas a las casas hogar o albergues”, dijo.

Explico que el decomiso se realizó por el  incumplimiento a las normas de sanidad. Las acciones se realizan para transparentar la labor de los decomisos que realiza la Intendencia en las diferentes actividades económicas en cumplimiento a la Ley Municipal 398. (AMI)