El Alto, 26 jul. – El director de Regulación de Movilidad Urbana del Municipio de El Alto, Fernando Flores, informó que, mediante el Plan de Semaforización que se implementa en la urbe, se instalan nuevos semáforos en las principales calles y avenidas para mejorar la circulación vehicular.

Según el funcionario, con la iniciativa la Alcaldía invirtió aproximadamente un millón de bolivianos, se adquirieron 50 contadores regresivos, 135 ópticas leds rojo amarillo y verde, 1000 lámparas incandescentes, 14 postes de concreto, 10 postes metálicos de doble brazo y seis de brazo simple, con los que se modernizará el sistema de señalización vertical de tránsito en la urbe alteña.

En El Alto instalan nuevos semáforos para mejorar la circulación vehicular

En el puente Mercedario, que une las avenidas Bolivia y Costanera, se instalaron dos postes con doble brazo con sus respectivos semáforos que tienen contadores digitales que facilitan el tránsito de los motorizados y peatones.

“Son tres intersecciones a lo largo de la avenida Costanera que se han identificado que existen embotellamientos en horas de alto flujo vehicular, en el desvío hacia la avenida Santa Fe, la avenida 8 y la 14 de Septiembre que conecta con Río Seco y otras zonas. En estos lugares tenemos planificado instalar tres semáforos con similares características”, dijo el funcionario municipal.

Además, en la avenida 6 de Marzo, en la intersección con la Avenida Las Lomas, en próximos días se dispondrá con dos nuevos semáforos. Asimismo, en el ingreso a Villa Ingenio, por la Avenida Franz Tamayo, también se instalarán los dispositivos de tránsito.

“En estos lugares ya hemos plantado los postes, en las siguientes semanas vamos a implementar los semáforos con los respectivos contadores digitales”, sostuvo Flores. (AMI)