El Alto, 19 jul.- La Unidad de Juventud del municipio de El Alto este viernes realizarán el encuentro juvenil denominado “Por una amistad sin bullying”. El evento se llevará a las 9.00 de la mañana en la calle dos y avenida 6 de Marzo.

Sonia Apaza, jefa de la Unidad de Juventud, dijo “Sabemos que el bullying viene afectando a estudiantes de las unidades educativas, instituciones, universidades y como Unidad de la juventud queremos evitar este tipo de ofensas que afectan el autoestima. El objetivo de esta actividad es rescatar los valores de compañerismo, amistad y humildad”.

Jóvenes de El Alto “por una amistad sin bullying”

Explicó que la iniciativa surgió luego de confirmarse varios casos de bullying, que se presentaron en varias unidades educativas alteñas.

El bullying también conocido como acoso, hostigamiento o matonaje es cualquier forma de maltrato producido por niños, adolescente y jóvenes. En el país está penado por el Decreto Supremo 1302, que busca erradicar la violencia del ámbito escolar.

La violencia en la escuela es transversal a la vida social, de manera que los adolescentes que presentan problemas en sus relaciones familiares traducen ese comportamiento entre los compañeros de estudios.

Finalmente invitó a la población en general a ser parte de este encuentro juvenil denominado “Por una amistad sin bullying”.  (AMI)