El Alto, 1 jul.- Tal como estaba anunciado, este viernes el sistema de transporte municipal Wayna Bus, inició sus operaciones en la segunda ruta Ventilla, contará con 18 paradas y beneficiará a 65 urbanizaciones de la zona sur, sobre todo al Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Con un acto de música y danza que se realizó en la calle 7 de la avenida 6 de Marzo, la nueva ruta del Wayna Bus fue inaugurada por los funcionarios de la Dirección de Transporte. También hubo una ceremonia de bendición de los buses por el reconocido párroco alteño Sebastián Obermaier, para que cumplan una misión social y en lo posible evitar los accidentes.

Wayna Bus inicia operaciones a Ventilla.

“Esta ruta va a beneficiar a los distritos 1,2 y el Distrito 10, vamos a beneficiar aproximadamente a 66 urbanizaciones y se tiene previsto transportar cerca de 11 mil pasajeros diarios”, dijo Luis Alemán Director de Sistema de Transporte Público en el acto de inauguración.

La nueva ruta es cubierta por 13 buses (más y dos en espera standby). El se inicia en la avenida 6 de Marzo, circula por la calle 7 de la zona Bolívar “A” (a cinco cuadras de la Ceja El Alto) avenida 6 de Marzo, hasta llega a la playa Layuri, en el municipio de Achocalla haciendo un recorrido de 33 kilómetros aproximadamente.

El costo de pasajes, se mantiene en Bs 1.50 además de las tarifas preferencial de bs 1.00 que pagan los estudiantes, universitarios y adultos mayores, y la  tarifa de gratuita para personas con discapacidad. A partir de este viernes, el total de Wayna Buses en circulación será de 33.

Alemán recordó que la gestión del ex alcalde Edgar Patana, dejó los buses en déficit, sin mantenimiento y que “hoy se levanta con vuelo propio el sistema de transporte público de la ciudad de El Alto, gracias a la gestión de la Alcaldesa Soledad Chapetón y el apoyo”. (AMI)