El Alto, 24 jun.- El Director de Tráfico y Vialidad, Fernando Flores, informó este viernes, en conferencia de prensa que no habrá incremento de pasajes en la urbe alteña y explicó la conclusión de las cinco mesas de trabajo que realizaron con la Federación Andina de Choferes y la Junta vecinal de cada distrito.

“Para que la población pueda quedar satisfecha, queremos informar que no habrá nivelación ni incremento de tarifas, sino más al contrario, lo que se plantea es trabajar en la eliminación de tramejes”, dijo Flores.

La dirección de Tráfico y Vialidad en una conferencia de prensa.

Explico que una de las conclusiones de las cinco mesas de trabajo instaladas entre el 16 de noviembre y 22 de diciembre pasados, es que la población rechaza cualquier incremento tarifario toda vez que persiste el denominado trameaje.

En ese sentido dio a conocer los resultados de cada una de las mesas de trabajo para y evitar malos entendidos por parte de los chóferes alteños.

MESAS DE TRABAJO TRANSPORTE EN EL ALTO

La primera mesa de trabajo analizó el costos de operaciones y tarifas, pero se dejó en un cuarto intermedio a solicitud de la Federación Andina de Choferes.

La segunda mesa trabajo tuvo que ver con el registro del transporte sindicalizado, donde plantearon, a los representantes de la Federación Andina a realizar cambios en sus discos laterales y sus letreros internos.

“Nosotros como municipio estamos planteando los stikers laterales que vamos a empezar a implementar en los 40 sindicatos que operan dentro del radio urbano de la ciudad de El Alto. Este stikers tendrá el color de cada sindicato y una seguridad que es el “GR”, y registrará las diferentes líneas de los operadores de cada sindicato”, indicó.

La tercera mesa consiste en la identificación de rutas, recorridos y dígitos, a través de un libro centralizador que desde el año 2013 hasta la fecha nunca se habría actualizado en anteriores gestiones según el director de tráfico y vialidad.

“Actualmente, nosotros ya tenemos actualizado el nuevo libro centralizador de rutas y recorridos, vamos a poder controlar a los diferentes operadores que tenemos en la ciudad de El Alto”, dijo Flores.

Agregó que el libro será entregado al Organismo Operativo de Transito, juntas vecinales, presidentes de zonas y sindicatos para que mediante la dirección de servicios públicos puedan hacer cumplir a los diferentes operadores desde el inicio hasta el final de las líneas.

La curta mesa de trabajo consiste en reducir la mancha urbana, el cual no fue aprobado esta reducción, sino más al contrario, realizaron la ampliación de la restricción vehicular teniendo como resultado una disminución en el flujo vehicular del kilómetro 7, Avenida Satélite, Ballivián, y otros.

“Ellos estarían siendo perjudicados tres días a la semana, uno que es la restricción vehicular, los días de ferias que son los jueves, y los fines de semana donde ellos han planteado a estar exentos de la restricción vehicular”, resaltó.

La quinta mesa de trabajo consiste en infraestructura vial, donde trabajaron en lo que es el mejoramiento vial. “Estamos trabajando en el descongestionamiento vial y en los 12 puntos estratégicos donde contarán con nuevos semáforos”, finalizó. (AMI)