La Paz, 22 jun.- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el miércoles que en julio próximo llegarán al país las cabinas para la Línea Azul del teleférico, cuyo trazo se extiendió íntegramente por la ciudad de El Alto.

Según Dockweiler, en julio se presentarán las cabinas de la Línea Azul en un acto especial que contará con la presencia del presidente Evo Morales.

Estación UPEA de la Linea Azul del teleférico en El Alto.

"En este mes de julio ya presentaremos la totalidad de las cabinas que llegarán a la ciudad de El Alto, y seguramente en un acto con el presidente Evo Morales mostraremos las cabinas que han llegado para su implementación", informó a los medios.

Aseguró que la Línea Azul es la que tiene mayor progreso de obras, respecto a la Blanca y Naranjada, ya que tiene un 85% de avance.

Por otra parte, dijo que la primera sección de la Línea Blanca del teleférico, en La Paz, ya tiene dos estaciones montadas, de tres, lo que significa un avance de hasta el 80% de la parte electromecánica.

Por otra parte confirmó que el corte de vía en el carril de subida de la Avenida Busch, entre las calles Nicaragua y Villalobos, de La Paz, será hasta el próximo 17 de septiembre, con el propósito de realizar los trabajos de montaje de la Estación Triangular (parque Triangular) y de las torres 18 y 19 de la Línea Blanca.

Aseguró que es importante acelerar el montaje de la Estación Triangular, ya que en julio se prevé realizar el tendido del cable en la Línea Blanca. (ABI)